Blogroll

Reseña | Orange (Ichigo Takano)


El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.



OPINIÓN
(sin spoilers)

La verdad es que últimamente leo muy poco manga, de hecho casi se reduce a Ataque a los titanes, y nada de shojo, sin embargo, en cuanto supe de la sinopsis de este manga y de que únicamente eran 5 tomos (2 en la edición en inglés que tengo yo), me animé a hacerme con él. Y es que, realmente, si puede ser un buen manga y no ser interminable, ¿qué más se puede pedir?


Como se describe en la sinopsis, Naho recibe una carta de su yo-futuro que le indica que tiene diversos arrepentimientos y que hay diferentes situaciones en las que quiere que actúe de diferente manera a fin de cambiar los acontecimientos y que no ocurra una tragedia.


De tal modo, la narración se va alternando entre la Naho adolescente, determinada a cambiar ciertas situaciones según lo que le señalen las cartas, y la Naho de 27 años, que tiene que sobrellevar sus arrepentimientos. Sí, dicho así suena muy trágico, pero que no os engañe, el manga consigue el balance perfecto, siendo emocional pero también divertido. Así, si bien hay momentos que te tocan el corazoncito (en mi caso, estuve a punto de llorar), hay otros en los que te echas unas risas.

De hecho, el romance es una parte relevante de la historia, pero lo es mucho más la relación de amistad entre nuestros seis protagonistas. Cada uno de ellos aporta algo a la trama y son, sin duda, el punto fundamental de la historia que, además del punto de ficción, hacen de él un manga único. Igualmente, los diferentes giros argumentales son impredecibles y consiguen engancharte de principio a fin, con la incertidumbre de qué pasará.

Por último, pero no menos importante, el dibujo me parece muy limpio y bien realizado, sin perder calidad en ninguno de los volúmenes y expresivo.

Por tanto, un manga que directamente es bonito y entrañable, con una trama diferente, que engancha y unos personajes increíbles que se quedarán contigo, haciéndote reir y llorar. Lo recomiendo a cualquiera, ya seas un habitual lector de manga como si nunca has leído ninguno, puede ser una muy buena opción para empezar.

LO MEJOR: los personajes y que engancha.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

7 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho, pero sabes si está en español también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, está publicado en español, son 5 tomos.

      Eliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo así que en este caso no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de manga, pero éste pero lo han recomendado ya un par de veces. Me lo apunté hace bastante tiempo y ahora que lo veo por aquí, me vuelve a llamar la atención, así que no sé si me terminaré haciendo con él. Esto es el destino xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja ya te digo es el destino! xD
      Pues la verdad es que es un buen manga para empezar porque está muy bien y, encima, es cortito!

      un beso!

      Eliminar
  5. No soy muy de mangas (por no decir nada) pero me ha parecido una trama muy guay original y me han dado muchas ganas de leerlo así que investigaré si por la tienda de comics que hay por aquí lo tienen :3

    ¡Un beso!

    -A

    ResponderEliminar