Blogroll

Reseña | The lemon grove (Helen Walsh)


Each summer, Jenn and her husband Greg return to Deia, on Mallorca's dramatic west coast. This year the arrival of Emma, Jenn's stepdaughter, and her new boyfriend Nathan threatens to upset their equilibrium. Beautiful and reckless, Nathan stirs something unexpected in Jenn. As she is increasingly seduced by Nathan's youth and the promise of passion, the line between desire and obsession begins to blur. What follows is a highly-charged liaison that puts lives and relationships in jeopardy. For Jenn, after this summer, nothing can ever be the same.




OPINIÓN
(sin spoilers)

El peor libro que he leído es toda mi vida. Lo he odiado, no le daría ni una estrella. Dicho esto, explicaré mis motivos.

En primer lugar, la narración me ha parecido bastante pretenciosa, lenta porque hay muy pocos diálogos y parece que porque de vez en cuando meta alguna palabra es castellano (como "vendedor", o "tortilla") ya ha habido un trabajo previo de investigación increíble, en fin, puedo entender que te refieras a palabras que no existen en tu idioma en el original, pero "vendedor" o palabras así, pues no. Además, está escrito en tercera persona, pero tan mal, de repente no sabemos de quién esta hablando, en plan y apareció "él", ¿¨él" quién?, sí después de leer más frases ya sabes de quién habla pero horrible.

En segundo lugar, el argumento y los personajes, tampoco lo mejoran. Nos encontramos ante una mujer de unos 40 años que, en cuanto ve al novio de su hijastra, parece un animal en celo constantemente, buscándole a todas horas, imaginándose con él aunque no le de pie y que en ningún momento se cuestiona su actitud, ¿qué estás casada y andas detrás del novio de tu hijastra ? ¡Qué más da! Como si no tuviera ninguna implicación, no se cuestiona nada. Además, Jenn me ha parecido lo peor con su hijastra.

Sin embargo, el hecho de que haya personajes odiosos no implica que no me vaya a gustar el libro, siempre que estén bien hechos, circunstancia que no acontece aquí porque no tiene ningún tipo de conflicto interno sobre lo que están viviendo. ¡Ah! ¿Y las escenas de sexo? Confusas y poco elaboradas.

Por último, en cuanto al desenlace, algunas páginas las pasé, obviamente, así que puede que no sepa todos los detalles, pero vamos, que muy muy pobre, no salva nada y tampoco resuelve nada.

En definitiva, HUID DE ESTE LIBRO Y NO MIRÉIS ATRÁS, es malo de principio a fin. No entiendo como puede haber puntuaciones de 4 o 5, me deja loca. Es que, por ejemplo, Cincuenta sombras de Grey es literatura basura pero yo lo disfruté, no iba de algo que no es y al menos los personajes están más perfilados, pero esto es horrible.

LO MEJOR: nada.
LO PEOR: el conjunto malísimo.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Ya solo por estar en ingles ya lo descartaba pero es que todo lo que cuentas es para echar a correr y no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo leer en inglés pero veo que tampoco me pierdo nada con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no te pierdes nada de nada.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada y menos después de tu reseña. Que pena que haya sido una lectura tan espantosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar