Blogroll

Reseña | Seis de cuervos (Leigh Bardugo)


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Desde el principio tenía la impresión de que este libro me iba a gustar, pero no sabía que me iba a encantar tantísimo.

Veamos, el libro está ambientado en el mundo de la trilogía Grisha de la misma autora. Personalmente, yo no he leído esa trilogía por lo que aterricé de lleno en este mundo y, si bien al inicio varios aspectos me han parecido un poco confusos, a las pocas páginas se puede seguir la historia perfectamente sin que sea necesario haber leído previamente la anterior trilogía de la autora. Eso sí, me supongo que si se ha leído ésta anteriormente, además de que desde el inicio se entenderá mucho más donde nos encontramos, será posible apreciar más matices.

La narración se realiza desde diferentes personajes, pero no resulta nada confusa. Ello es así porque, aunque la asuman varios personajes, se mantiene la continuidad, ya que éstos están casi siempre juntos, y a la vez nos permite saber qué sucede cuando se separan así como incidir más en los pasados de los personajes.

A fin de no desvelar absolutamente nada, sólo diré que, tal como se indica en la sinopsis, la historia se centra en Kaz, que debe reunir a un grupo de seis personas para adentrarse en la Corte de Hielo a fin de robar algo de gran valor para así cobrar la recompensa que le han prometido. Así, nos encontramos con una trama al estilo de Ocean´s eleven pero con personajes más jóvenes y con toques fantásticos.

En todo caso, si bien el mundo que construye la autora y la trama están bastante bien, el punto fuerte del libro son, sin duda, los personajes. Tenemos a Kaz , ladrón y líder, Nina, Grisha con la capacidad de dañar el cuerpo, Inej, espía, Wylan, experto en bombas, Matthias, preso, y Jesper, tirador. 













Y es que lo mejor es que a lo largo de la historia, vamos conociendo detalles del pasado de los diferentes personajes, que nos descubrirán cómo han llegado a la situación en la que se encuentran, cómo se han conocido unos a otros y cuáles son sus motivaciones. Así, nos encontramos con unos personajes creíbles, interesantes, complejos y que, personalmente, me han conquistado cada uno de ellos. Es imposible que no sufras y te alegres con ellos. De verdad que merece la pena leer el libro sólo por conocerlos.

Además, el libro consigue mantener en tensión al lector, con varios giros argumentales, sin que sepas cómo va a avanzar la historia. Una vez que lo comiences, no podrás soltarlo.

Por tanto, un libro muy por encima del nivel al que la literatura juvenil nos suele tener acostumbrados, con una historia diferente, que engancha y unos personajes increíbles. Estoy deseando tener el segundo en mis manos.

LO MEJOR: factor enganche, la trama y unos personajes de lujo.
LO PEOR: nada de nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía la novela pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo recomiendo muchísimo la verdad, creo que puede gustar a cualquiera porque está muy centrado en los personajes.

      un beso!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, ya veré cuando puedo echarle un vistazo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar