Blogroll

Reseña | Harley Quinn Vol. 1: Calor en la ciudad (Amanda Conner)



En Harley Quinn: Calor en la ciudad, los guionistas Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, el dibujante Chad Hardin y una legión estelar de los mejores autores del mundo del cómic (Bruce Timm, Jim Lee, Adam Hughes, Darwyn Cooke y muchos más) dan forma a las aventuras más divertidas de este icónico personaje.






OPINIÓN
(sin spoilers)

Hasta el momento no había leído ningún cómic de superhéroes o sus villanos, pero me llamaba la atención adentrarme en ese mundillo y qué mejor que con Harley Quinn con lo carismática que es. Sin embargo, este volumen ha sido una completa decepción a pesar de las buenas críticas que había leído sobre él. Por cierto, yo lo leí en inglés porque era más barato pero también está disponible en castellano.

Empezando con lo positivo, nos encontramos con un dibujo y colorido que, personalmente, me parece excepcional. Transmite perfectamente la esencia de Harley Quinn y está muy trabajado, Además, en el primer capítulo, vemos incluso como quedaría Harley dibujada por diferentes artistas, lo que añade un punto interesante.

En cuanto a lo negativo, Harley es un personaje que ya me encanta, así que tenía todo ganado para conquistarme en su propio cómic. No obstante, no me ha terminado de encajar y, el cómic en general, ha sido bastante menos divertido de lo que me esperaba. Sí, hay momentos que te sacan una sonrisilla, pero ¿divertido? No me lo ha parecido.

De hecho, me ha resultado aburrido, y la culpa de ello la ha tenido el argumento inexistente. En cada capítulo, se nos presenta una aventura de Harley, pero apenas hay continuidad entre las mismas y, como ya he dicho, tampoco es que sean especialmente divertidas. Así que, básicamente, acompañamos a Harley en su mudanza, haciéndose con varios animales, acompañando a un abuelo en su venganza y poco más. Afortunadamente, también sale algo Hiedra venenosa y mejora un poco, pero no consigue salvar el volumen.

Definitivamente, no continuaré con estos cómics.

LO MEJOR: el dibujo.
LO PEOR: el argumento.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, además no es mi estilo de lectura!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. pues no descarto leerlo ahora que me estoy metiendo de lleno en este mundillo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees espero que lo disfrutes más que yo!

      un beso!

      Eliminar
  3. No suelo leer muchos comics, ya que soy muy "selectiva" con ellos, así que no creo que lea este porque no creo que me fuese a gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, tengo ganas de leer algo de superhéroes, pero es que es tan dificil saber por donde empezar... aunque me has dejado claro que por este mejor no XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te digo, porque hay tantísimo!! Yo, desde luego, no acerté! xD

      Eliminar