Blogroll

Reseña | The problem with forever (Jennifer L. Armentrout)


For some people, silence is a weapon. For Mallory “Mouse” Dodge, it’s a shield. Growing up, she learned that the best way to survive was to say nothing. And even though it’s been four years since her nightmare ended, she’s beginning to worry that the fear that holds her back will last a lifetime.

Now, after years of homeschooling with loving adoptive parents, Mallory must face a new milestone—spending her senior year at public high school. But of all the terrifying and exhilarating scenarios she’s imagined, there’s one she never dreamed of—that she’d run into Rider Stark, the friend and protector she hasn’t seen since childhood, on her very first day.

It doesn’t take long for Mallory to realize that the connection she shared with Rider never really faded. Yet the deeper their bond grows, the more it becomes apparent that she’s not the only one grappling with the lingering scars from the past. And as she watches Rider’s life spiral out of control, Mallory faces a choice between staying silent and speaking out—for the people she loves, the life she wants, and the truths that need to be heard.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Aunque hasta el momento no había leído nada de esta autora y por mis estanterías tengo la saga Lux, me decanté por empezar esta lectura contemporánea, sin embargo, me ha decepcionado muchísimo.

Nos encontramos con Mallory, una adolescente que pasó mucho tiempo en hogares de acogida pero que ahora cuenta con unos padres de acogida, y que empezará el instituto, lo cual supone un gran cambio para ella, ya que hasta entonces ha sido educada en casa y le cuesta hablar con desconocidos. Sorpresivamente, en el instituto donde comienza se encuentra con Rider, aquel niño con el que compartió gran parte de su pasado, puesto que también estuvo en los mismos hogares de acogida que ella y él la protegía constantemente.

El libro, como podeís ver por la sinopsis, es dramático. Pero bueno, ello tampoco me importaba demasiado, porque a veces me apetece leer algo de drama, no obstante fue demasiado para mí. No es sólo que Rider y Mallory compartan un pasado traumático que evidentemente les ha dejado diferentes tipos de secuelas a cada uno de ellos, es que el drama rodea toda la trama y a todos los personajes. Así, no se salvan ni los amigos de Rider, ni la amiga de Mallory, ni los padres de acogida, ni quisqui en esta historia, todos sobrellevan un drama de diferente naturaleza. Personalmente, cuando es tanto, tanto drama, me resulta totalmente irreal, si me das un poco me lo creo, si me saturas, me aburre. Me ha recordado a los peores libros de Colleen Hoover, cargados de drama gratuito.

Otro aspecto que no me ha convencido es el ritmo del libro. Éste consta de 480 páginas, que para un contemporáneo es bastante, y a lo largo de esas páginas nos encontramos con una trama que avanza muy poco y termina tornándose aburrida. No lo abandoné porque me picaba la curiosidad por saber como terminaba, pero ganas no me faltaron por ese desarrollo de la historia tan lento.

Como puntos positivos, me ha gustado la superación de Mallory y Rider, así como su relación. La verdad es que en cuanto a los personajes tampoco me quejo, en general me han parecido bastante entrañables. También es difícil que te caigan mal con todo esa drama acechándoles a cada instante. Además, si, hay varios momentos bonitos que están bien.

En cuanto al final, es bastante normal pero tampoco deja mala sensación.

Por tanto, un libro que no es demasiado entretenido, resultando en ocasiones bastante lento, rozando lo aburrido, y que se excede en la inclusión de drama por todos lados, resultando muy irreal.

LO MEJOR: los personajes.
LO PEOR: el drama gratuito y que resulta lento.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha gustado seguro que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces no merece mucho que lo leas xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Buf, después de leer tu reseña ni me lo planteo, además de que la autora no me suele gustar especialmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo era lo primero que leía de ella, así que tampoco puedo compararlo con sus otros trabajos. En todo caso, tengo ganas de leer la saga Lux.

      un beso!

      Eliminar
  3. Aunque no te haya gustado lo quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oye que lo mismo te encanta, al final es mi opinión personal xD

      Eliminar
  4. Jo pues qué pena, yo quiero leer todo lo que escriba esta mujer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno lo mismo a ti te gusta y lo puedes disfrutar!

      Eliminar
  5. No he leído nada de la autora, porque no me llama mucho la atención (leí la sinopsis de la saga lux y me sonó mucho demasiado a crepúsculo), pero este libro me llama aún menos, demasiado drama XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, éste tiene drama a cada paso y se desarrolla muy lento, aún así, leeré la saga Lux.

      un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que solo entré a leer tu reseña por dos razones: Por la autora Jennifer L. Armentrout y por la preciosa portada ¡Que lástima que este libro haya sido tan malo! Y si antes pensaba en darle una oportunidad seguro ahora no con tu reseña ¡Infinitas gracias por haberme librado de una mala lectura! Jaja, sino creo que hubiese ido a quemar la casa de la autora.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar