Reseña | A court of mist and fury (Sarah.J.Maas) Una corte de rosas y espinas #2

AVISO: Contiene spoilers de los anteriores libros de la saga.

Feyre is immortal.

After rescuing her lover Tamlin from a wicked Faerie Queen, she returns to the Spring Court possessing the powers of the High Fae. But Feyre cannot forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people - nor the bargain she made with Rhysand, High Lord of the feared Night Court.

As Feyre is drawn ever deeper into Rhysand's dark web of politics and passion, war is looming and an evil far greater than any queen threatens to destroy everything Feyre has fought for. She must confront her past, embrace her gifts and decide her fate.

She must surrender her heart to heal a world torn in two.

Esta joyita se ha convertido en uno de mis libros preferidos de todos los tiempos, lo terminé de leer y tenía ganas de volver a empezarlo. Dicho eso, está claro que todo el resto de la reseña la voy a realizar desde la adoración más absoluta porque es imposible hacerlo de otro modo.

La historia comienza situándonos justo al final de primer libro, por lo que, una vez vencida Amaranta, Feyre regresa con Tamlin a la Corte de la primavera. Sin embargo, no todo será tan sencillo, porque, entre otros motivos, Feyre no consigue superar el hecho de haber asesinado a sangre fría a dos hadas durante las pruebas a las que Amaranta la sometió y vive con muchísimos remordimientos. Además, no nos olvidemos de que sigue por ahí el trato que hizo con Rhysand y que deberá pasar una semana al mes con él.

No desvelaré nada más de la trama porque sería arruinaros el libro, pero sí que conviene que sepáis varias cosas. Una de ellas es que esta segunda parte da un giro completamente diferente a la historia, tanto a nivel de trama como de personajes. Así, conoceremos mucho más de Rhysand y de la gente que le rodea, así como muchísimos secretos que no conocíamos hasta el momento. Personalmente, ya me gustaba Rhysand en la primera parte de la saga, pero es que en este libro es imposible no adorarlo totalmente. Y lo mismo sucede con los integrantes de la Corte de la noche, cada uno diferente y cada uno interesante, con mucho que aportar a la historia.

Igualmente, el libro esta cargado de momentos de acción que nos dejarán ver cómo son los poderes de las hadas que en el primer libro estaban más limitados, giros argumentales que te dejan descolocado y muchísimos sentimientos. Sí, porque es de esos libros que estrujan tu corazoncito de lector, siendo imposible que no sufras y disfrutes con los personajes y todo los que le van sucediendo. Es que hay tantísimos momentos especiales e inolvidables, que no me extraña nada que haya ido directo a mi top de libros. Además, cuando crees que ya no vas a soportar más, llega un final que te deja loca totalmente y con muchísimas ganas de más. ¡Necesito más de esta saga en mi vida!

Por tanto, es un libro que recomiendo a todo al mundo, que he disfrutado de principio a fin, con muchisimas sorpresas y unos personajes y momentos completamente inolvidables que se quedan contigo. Si leíste el primero y te gustó, necesitas con urgencia leer este, y si no te convenció demasiado el primero, también lo necesitas, porque la historia cambia radicalmente. Lo mejor de lo mejor, estoy deseando releerlo.

LO MEJOR: personajes, trama y giros inesperados.
LO PEOR: nada de nada.