Blogroll

Reseña| Las crónicas de Magnus Bane (Cassandra Clare)


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.


OPINIÓN
(sin spoilers)


A lo largo de la dos sagas de Cazadores de Sombras, Magnus Bane se convirtió en uno de mis personajes favoritos, tan peculiar y original, así que estaba claro que leería esta colección de novelas centradas en él.

En primer lugar, debo decir que los libros de novelas no son de mis preferidos, porque normalmente me suele suceder que me quedo con ganas de conocer más de aquellas que me han gustado mucho y me sobran aquéllas que no han alcanzado mis expectativas, y este caso no ha sido la excepción.

Afortunadamente, como acompañamos a Magnus, ello siempre hace la narración más entretenida gracias a su personalidad y comentarios ingeniosos, pero, en general, he encontrado este libro un tanto irregular. De una parte, hay historias que no me han aportado nada, llegando a resultar pesadas y para mí sobraban, especialmente las dos primeras. Así que si, como a mí, no os están gustado esos dos primeros capítulos, os animo a a continuar el libro porque las siguientes están bastante mejor. De hecho, a continuación nos encontramos con historias que abordan en profundidad temas que ya conocíamos pero de manera muy tangencial y otros nuevos.

Personalmente, olvidando los capítulos "superfluos", los demás me han gustado bastante y algunos de ellos me han encantado, en concreto, en los que sale algún Herondale, Tessa, Jem o Alec, ya que estos capítulos los he disfrutado especialmente de principio a fin, también por el aprecio que les tengo a los personajes.

Por tanto, un libro bastante interesante y muy recomendable si os gusta el personaje de Magnus Bane, aunque con un ritmo un poco irregular, os dejo las puntuaciones que di a cada capítulo y la global:

Lo que realmente pasó en Perú: 2/5
La reina fugitiva: 2/5
Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale: 5/5
El heredero de media noche: 5/5
El auge del hotel Dumort:  2,5/5
Salvar a Raphael Santiago: 4/5
La caída del hotel Dumort: 4/5
¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente: 4/5
La batalla final del Instituto de Nueva York: 5/5
El curso del amor verdadero (y las primeras citas): 5/5
El buzón de Magnus Bane: 2,5/5


Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

8 comentarios:

  1. A mí me resultó una curiosidad, sobre todos las historias con personajes que ya conocemos. Un añadido más al mundo de cazadores de sombras.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo acabo de realizar la reseña también del libro pero no me ha gustado tanto, me ha parecido entretenido pero esperaba más teniendo en cuenta que el personaje principal es nada más y nada menos que Magnus Bane.

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, eso es verdad, yo también me esperaba algo mejor tratándose de Magnus.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy un gran fan de el mundo de cazadores de sombras y cuando salió el libro no dudé en comprarlo y leerlo, si que es verdad que algunas historias no son para tanto en cambio otras me encantaron y me divirtieron gustaron mucho.
    Pásate por mi blog si te apetece, las visitas y comentarios son siempre bien venidos ^^

    Un abrazo,
    Yaiza
    Xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces nos quedamos un poco igual con este libro, algunas muy buenas y otras no tanto.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo voy muy retrasada con esta saga. Aún voy a leer ahora el tercero de la saga principal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja entonces aún te quedan un montón antes de llegar a este! xD

      Eliminar
  5. Aunque parezca mentira de esta señora no he leído ninguna de sus sagas... es que no me llama mucho la atención, la verdad.
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto, y ¡a seguir leyendo!

    ResponderEliminar