Blogroll

RESEÑA | Confess (Colleen Hoover)

Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.

For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it.

The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin
OPINIÓN
(sin spoilers)

Como en otras ocasiones había disfrutado bastante de otros libros de esta autora, aunque estoy viendo que todos siguen un patrón demasiado similar, quería continuar con este. En primer lugar, destaca la edición que es especialmente bonita, no sólo a a vista, sino que al tacto combina diferentes tipos de texturas y guarda alguna sorpresa.

La historia se centra en la vida de Auburn y Owen, artista, quienes se encuentran por casualidad y van estableciendo una relación. A fin de no desvelar nada, únicamente diré que el inicio del libro me enganchó bastante, con ciertos interrogantes sin resolver y en el que se daba bastante presencia a los trabajos de Owen y las confesiones de gente anónima que les acompañan (de hecho, en el libro hay unas páginas a color con las obras de Owen que son bastante bonitas). Sin embargo, posteriormente, el arte va perdiendo bastante peso y se van desvelando ciertas cuestiones de una forma que, si bien no me esperaba, no me ha terminado de convencer del todo, bajando bastante de nivel.

Respecto a los personajes, no he llegado a conectar con ellos, por lo que me ha dejado un poco fría todo lo que les ha ido pasando. Y es que, tras leer varios libros de la autora, me parece que abusa del dramatismo, lo que consigue que las historias resulten bastante irreales y, en mi caso, que en lugar de dejarme huella me quede indiferente. ¿Es que no puede haber ningún personaje que sea feliz y no tenga nada trágico en su pasado?

Por último, el final como tal es bastante predecible pero hay un capítulo final, a modo de epílogo, que me ha gustado bastante porque resuelve alguna duda y se enlaza con el principio de la historia.

Por tanto, una historia bastante entretenida, que se lee rápidamente, y que, como la mayoría de los libros de la autora, contiene también una gran dosis de dramatismo.

LO MEJOR: entretenido y ameno.
LO PEOR: que me hubiera gustado que se incidiese más en la parte del arte y que, en ocasiones, es bastante predecible.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

7 comentarios:

  1. Es el único que no he leído aun de esta autora, por ahora los otros me han ido gustando, unos mas otros menos, pero casi siempre logra dejarme contenta. A ver si pronto puedo leer este.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces probablemente este también te guste!

      un beso!

      Eliminar
  2. Ya en Amor en verso hacia un drama de una situacion que a mi no me parecia que fuera para tanto pero el libro me gusto. Este no lo he leido porque en ingles como que no pero si llega a España le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tiende a hacer eso por lo visto xD

      un beso!

      Eliminar
  3. Solamente leí un libro de esta autora y no estuvo mal así que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te apetece uno de la autora, probablemente este te guste.

      un beso!

      Eliminar
  4. Hola! No leo en inglés pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar