Blogroll

RESEÑA | Animales fantásticos y donde encontrarlos & Quidditch a través de los tiempos (J.K. Rowling)




Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.






Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.






OPINIÓN
(sin spoilers)

Tras leer Harry Potter y encantarme totalmente, quise continuar leyendo estos dos libritos tan cortos relacionados con su mundo (sí, me resisto todo lo que puedo a terminar con esta saga). Antes de leerlos, hay que tener en cuenta que se trata de dos libros complementarios a la saga original y que profundizan de una manera muy cuidada en los temas que abordan:

Animales fantásticos y donde encontrarlos: Se trata del libro que necesitaban Harry Potter y sus amigos en la asignatura de criaturas mágicas, de modo que es como si tuviéramos en nuestras manos el mismo ejemplar que ellos manejaban. De hecho, me ha encantado que en determinadas páginas haya comentarios al margen escritos por Harry, Ron y Hermione y que ligan este libro con lo sucedido en la saga.

Las primeras partes del libro me han resultado muy entretenidas porque nos narran brevemente quién es el escritor del libro y un poco de su vida, así como se nos da respuesta a preguntas que podían rondarnos en la mente. Posteriormente, se analiza con detalle determinados animales y este aspecto ha sido el que me ha resultado un poco más tedioso, porque mientras hay algunos que ya conocíamos brevemente gracias a a saga original y sobre los que me apetecía leer más, también hay otros muchos que desconocía y era un poco como si me hablasen en chino, aunque ello no hace sino reforzar el hecho de que se trata de un libro de una asignatura.

Puntuación: 


Quidditch a través de los tiempos: En esta ocasión, en como si tuviéramos el ejemplar de este libro que está en la biblioteca de Hogwarts y que manejaban Harry y sus amigos. Mediante este libro conocemos con gran detalle cómo surgió el quidditch, su evolución, reglas, principales equipos, jugadas, etc.

Personalmente, me ha gustado mucho y únicamente me ha resultado un poco pesado cuando se describen a los diferentes equipos porque estaba más perdida.

Puntuación: 


En definitiva, los libros perfectos si os patece profundizar más en el mundo de Harry Potter.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que ambos libritos son un gran complemento a la saga y pueden gustar a cualquier potterhead, además de que añaden información interesante sobre el mundo de Harry Potter.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído esta saga y supongo que por eso no me llaman mucho la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me los compre hace un monton de tiempo y los tengo en edicion de pasta dura. Son un complemento ideal para la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos me pareció entretenido. El otro lo tengo pendiente pero también pinta bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Los tengo anotados y ahora con lo de Snape parece que me apetece más reñeer la saga y recordarle así.

    Besicos :D

    ResponderEliminar