Blogroll

RESEÑA | Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)



Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de todo el hype que rodea a este libro, estaba claro que cuando lo publicasen en España iba a hacerme con él y la verdad es que no me ha decepcionado.

La historia se sitúa en un mundo distópico, gobernado por el Imperio, en el que tanto Laia como Elias tendrán que hacer frente a un montón de dificultades. Como creo que es de esos libros que se disfruta más si menos se conoce de él, no voy a insistir en la trama o en los acontecimientos a los que se enfrentan los protagonistas porque le quitaría cualquier efecto sorpresa. Eso sí, cabe destacar que la trama en sumamente adictiva, una vez que empecéis leerlo no podréis soltarlo, y que el libro combina a la perfección acción, drama, y una historia bien elaborada en un mundo original, nada que ver con otros libros del mismo género. 

Asimismo, la narración la asumen Laia y Elias, por lo que a lo largo del libro se van alternando sus distintas narraciones y ello nos permite conocer mucho mejor no sólo los acontecimientos que van transcurriendo, sino también a los demás personajes, el mundo en el que se sitúa la historia, las normas por las que se rigen y el por qué de determinadas circunstancias.

Respecto a los personajes, los protagonistas resultan carismáticos y, gracias a la forma de narración, es muy fácil que identificarse con ellos y sufrir sus penurias y alegrías. Además, los personajes secundarios también tienen un gran peso en la historia y ahí de todo, desde aquéllos que te despiertan ternura hasta aquéllos que deseas que mueran de una forma dolorosa.

No obstante, no le doy el 5 porque determinados momentos resultan bastante predecibles, en otras ocasiones le falta un poco de sangre y violencia  para el mundo que nos describen, y que el final fue demasiado rápido e increíble para mi gusto, pienso que se merecía más páginas y terminar de una manera más creíble.

Por tanto, un libro lleno de acción, con una historia original y unos personajes increíbles, que te engancha desde la primera página hasta el final, dejándote con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Merecida la fama que tiene.

LO MEJOR: la acción, originalidad y los personajes.
LO PEOR: el final demasiado rápido e increíble.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura original y entretenida pero por ahora no me planteo leerlo. Seguro que en un futuro lo leo, pero por el momento no me animo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Cuando lo leas, espero que te guste mucho! :)

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado a pesar del final. Yo lo tengo apuntado para leer porque desde que leí la sinopsis quedé prendada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Espero que a ti también te guste mucho!

      Eliminar
  3. Me gustaría mucho leerlo, parece un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, no lo conocía, así que gracias por la recomendación. Parece un libro diferente.

    Besoooss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que es original y está muy entretenido! :)

      Eliminar