Blogroll

RESEÑA | Misery (Stephen King)



Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Hacía muchísimos años que no leía nada de King, ya que cuando me acerqué por primera vez a su obra me encontré con algunos libros que me gustaron pero otros que directamente me parecieron malos, así que desde entonces no había vuelto a leer nada de él. Sin embargo, Misery lo tenía entre mis pendientes y este mes tuve la urgencia de leerlo, qué buena elección.

Si hay algo a destacar especialmente de este libro es la forma de narración del autor. Si bien en el libro no concurren demasiados personajes y la historia se desarrolla en su totalidad en la casa de Annie, ello no le resta nada de ameneidad a la historia, sino que por el contrario nos encontramos ante una historia sumamente entretenida, con algunos flashbacks que sirven para que conozcamos el pasado de Paul, y que consigue enganchar desde las primeras páginas, yo desde luego no podía soltarlo y algunas reflexiones que son dignas de releer.

Además, el autor crea dos personajes muy complejos y completos. De una parte, conocemos a Annie desde la perspectiva de Paul quien poco a poco va descubriendo lo inestable que puede llegar a ser, y de verdad, que miedito da. De otra parte, al narrarnos la historia desde la perspectiva de Paul, conseguimos empatizar muchísimo con él, haciéndonos partícipes de sus pensamientos, estrategias y sufrimientos. Realmente es un libro que me ha generado angustia de lo inmersa que estaba en la historia y de lo que estaba sufriendo con Paul.

Asimismo, el libro no decepciona a medida que avanza la historia y consigue mantener ese ritmo trepidante hasta el final, lo que nuevamente no hace sino tenernos en vilo constantemente.

En definitiva, un libro muy entretenido, bien escrito, con un punto gore y unos personajes muy cuidados y elaborados, con los que terminarás sufriendo y angustiado en el buen sentido, aviso, engancha muchísimo. De los mejores libros de King que he leído.

LO MEJOR: la narración y los personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



11 comentarios:

  1. El primer libro que leí del autor no me convenció pero creo que, entre que se acerca Halloween y que estos últimos días no paro de verlo por blogger, voy a darle otra oportunidad. Gracias por la reseña y que bien que te haya gustado tanto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó lo mismo que leí alguno que no me gustó de este autor y luego ya no me apeteció ponerme con él otra vez, pero la verdad que me alegro un montón de haber leído este porque está genial!
      un beso!

      Eliminar
  2. Tienes que ver la película protagonizada por Kathy Bates, es una de las pocas obras de King que está a la altura de la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Sí, justo después de leer el libro vi la película y me encantó, Kathy Bates se sale!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que Misery es uno de los pocos libro que he leído de King y recuerdo que me gusto, pero fue hace tanto que no puedo decir nada más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! A mí me ha encantado, no puedo decir nada malo de él! :)

      Eliminar
  4. King es el rey, no puedo hablar mal de él. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído carrie y me gustó mucho pero no he tenido oportunidad de conseguir este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Oh Carrie es otro de mis pendientes, porque tengo entendido que es de sus mejores libros :)

      un beso!

      Eliminar