Blogroll

RESEÑA | La quinta ola (Rick Yancey) La quinta ola #1

SINOPSIS

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Cuando empecé a leer este libro no tenía muy claro que me fuese a gustar ni qué esperar de él, pero la verdad es que ha resultado un libro muy original y entretenido.

Tal como señala la sinopsis, la historia se sitúa tras la cuarta ola, que obligaba a no confiar en nadie. El libro está esta narrado por diversos personajes, lo que nos permite conocer la historia mejor desde diferentes puntos de vista y la enriquece. Asimismo, mediante sus narraciones, también conseguimos conocer como era la situación anterior a que aconteciesen las olas y cómo es que los protagonistas se hallan en su situación actual. 

Es más de una ocasión, he mencionado que las historias del espacio y demás no me van demasiado, pero la verdad es que esta historia, siendo de una temática que en principio no es de mis predilectas, me ha parecido muy original, bien contada y construida, que consigue enganchar al lector y querer saber en quién se puede confiar, en quién no y que es lo que va a pasar, por lo que tiene un punto de intriga. Personalmente, me gustaron más los primeros capítulos porque contenían más misterio y otros capítulos posteriores me parecieron más pesados pero entiendo que eran necesarios para contar adecuadamente la historia.

Respecto a los personajes, Ben y Evan me han encantado especialmente y con Cassie tengo sentimientos encontrados. De una parte, me ha gustado su parte mas superviviente, capaz de enfrentarse a todo y sobreponerse de las circunstancias que le van sucediendo, pero por otra, tiene momentos demasiado "quinceañera" para mi gusto sobre quién le gusta o le deja de gusta, que si este chico me parece guapo, que si me está mirando, etc. A ver, entiendo que pueden ser pensamientos coherentes para la edad que tiene, pero vista la situación apocalíptica que sufre, pues no me termina de encajar del todo, a veces parece madura y otras una chiquilla.

En cuanto al final, está lleno de acción, consigue sorprender y dejar al lector con muchas ganas de continuar con su segunda parte.

Por tanto, un libro muy original, bien escrito y que consigue enganchar al lector, con unos personajes carismáticos y una historia llena de acción. Muy recomendable si os apetece leer algo de este estilo.

LO MEJOR: la originalidad de la historia, la intriga y determinados personajes.
LO PEOR: el personaje de Cassie, que algunos capítulos resultan algotediosos.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


10 comentarios:

  1. Que buena puntuación le has dado, me alegra que te haya gustado. Yo lo leí hace un par de meses y tampoco sabía que esperarme pero me encantó, ahora estoy deseando leerme la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! sí, la verdad es que me sorprendió muchísimo para bien!! Y la segunda parte la he leído hace poco pero no está para nada al mismo nivel que esta primera parte. En poco subiré la reseña!

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Mira que no paro de ver buenas y más buenas críticas sobre este libro, pero a mi la verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, pero este tipo de trilogías creo que empiezan a cansar un poco, y las últimas que leí no las pude terminar, así que no creo que vaya a leerla.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado demasiado este libro pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, me llama bastante la atención. Después de leerte aún tengo más ganas de ponerme con éste libro >.< Por lo que cuentas es bastante original y no sé, pienso que los personajes me caerán bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que a mí me sorprendió gratamente, así que te lo recomiendo ;)

      Eliminar
  6. Hola! Yo lo acabo de terminar, en breve reseña en el blog, y la verdad es que me ha gustado mucho. Me alegra ver que a ti también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Peus lleva ya tiempo en mi whislist asique a ver cuando puedo hacerme con él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! espero que puedas hacerte con él! :)

      Eliminar