Blogroll

Reseña | Hijo dorado (Pierce Brown) Amanecer rojo #2

SINOPSIS

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de terminar "Amanecer rojo" y que me gustase tantísimo, estaba claro que iba a continuar con su segunda parte y no sólo ha conseguido mantenerse al mismo nivel sino que incluso lo supera.

La historia se sitúa unos años después del final del primer libro y Darrow, bajo el tutelaje de Augusto, se encuentra en una situación completamente diferente, codeándose entre los dorados más importantes. Como contamos con el antecedente del primer libro, esta segunda parte ya no resulta nada confusa, se sigue perfectamente.

Como no quiero desvelar absolutamente nada del argumento para que consiga sorprenderos tanto como a mí si lo leéis, sólo diré que, nuevamente, el libro mantiene un ritmo muy entretenido, pasando de una situación a otra con acierto, sin que llegue a aburrir y sin que tampoco resulte demasiado precipitado, abordando nuevamente muchísima acción con una gran historia de fondo. Además, el libro contiene muchos giros argumentales en la historia, nada forzados, que consiguen sorprendernos y dejarnos descolocados. 

Desde luego, es un libro que consigue enganchar y que hace que sólo quieras leerlo a él, sin combinarlo con ningún otro, de hecho, yo estaba en el punto en que tenía muchísimas ganas de terminarlo pero a la vez no quería que acabase. Asimismo, me ha gustado mucho que la parte de la historia relacionada con el Instituto, tanto en cuanto a su historia como a los personajes que conocimos allí, tengan mucha presencia en esta segunda parte, nadie es supérfluo y lo que se nos contó no fue simplemente una introducción a la historia final.

Nuevamente, los personajes, tanto los que ya conocíamos como los nuevos, me han encantado, por algo que este autor expresa a la perfección y es que ninguno de ellos son perfectos. Casi todos son capaces de lo mejor y lo peor, lo que los hace mucho más creíbles. Además, en mi caso, es que aún incluso con los personajes más crueles del libro he conseguido empatizar en cierta forma, nadie es cómo es porque sí, sino que nos personajes complejos y bien elaborados.

Respecto al final, me dejó completamente patidifusa, no me lo esperaba para nada. Normalmente suelo predecir bastante la trama de los libros y esta saga me está encantando precisamente por eso, porque logra sorprenderme con hechos inesperados en muchas ocasiones.

En definitiva, una segunda parte buenísima, que mezcla a la perfección acción con una historia bien construida y con unos personajes complejos y bien elaborados. En muchas ocasiones consigue sorprender al lector y engancharlo hasta el final. Es incluso mejor que "Amanecer rojo" y el listón ya estaba muy alto.

LO MEJOR: todo, la historia, la acción, los personajes y los giros argumentales.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


9 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no he leído el primero y dudo que vaya a hacerlo por ahora, pero me alegro de que la segunda parte te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No leí el anterior pero son unos libros que me gustaría leer cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Espero que puedas conseguirlos!! :)

      Eliminar
  3. Paso por encima, porque es de las pocas sagas juveniles actuales que me llaman la atención, a ver si la termino leyendo.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer! pero esperaré ya a que salga el útimo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, esa también es muy buena opción, porque ahora la espera es terrible! xD

      Eliminar
  5. Pues no me terminan de llamar estos libros pero nunca se sabe ^^ me alegra ver que a ti te va gustando <3

    ResponderEliminar