Blogroll

RESEÑA | Flores en el ático (V.C. Andrews) Dollanganger #1

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Se trata de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que no me ha decepcionado en absoluto. El libro está narrado desde la perspectiva de Cathy, lo que consigue que nos pongamos en su lugar y empatizemos tanto con ella como con el resto de los hermanos.

El ritmo del mismo resulta bastante ameno y entretenido, sin embargo, hay algunos capítulos en los que parece que no se avanza demasiado en la trama principal pero que, tras leer el libro en su totalidad, sin duda son necesarios para situarnos en el lugar de los protagonistas entendiendo donde se encuentran, sus miedos y pensamientos. De hecho, uno de los mejores aspectos del libro para mí es que con su narración tan cuidada consigue situar al lector exactamente en el lugar de los protagonistas y hacernos partícipes de su horrible situación, encerrados en el sótano, contándonos detalles que posibilitan esa ambientación.

Otra de las cuestiones dignas de mencionar son los personajes. Por un lado, tenemos a los hermanos con los que es muy fácil empatizar y es muy sencillo que te caigan bien con todas las calamidades que tienen que soportar. Y, por otro lado, tenemos a quienes tienen contacto con los hermanos, la abuela y su madre Corrine. Este libro contiene algunos de mis personajes más odiados de todos los libros que he leído, realmente consigue que detestes a algunos, ya que como lector vas sufriendo igual que los hermanos.

Además, la lectura se divide en dos partes, siendo la primera más introductoria a la trama y la segunda de ellas un sin parar de revelaciones. Si bien algunas de estas revelaciones son más esperadas y otras menos, lo que está claro es que consigue sorprender y no dejar a nadie indiferente.

Por tanto, un libro entretenido y que consigue enganchar al lector, con una historia bastante dura y unos personajes que adoras y odias, transmite muchísimo. Como esta primera parte de la saga me ha gustado tanto, no tengo muy claro si continuar con las siguientes porque me da un poco de miedo que vaya decayendo.

LO MEJOR: la narración, la originalidad y que consigue transmitir.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
¿Habéis leído el resto de la saga?


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Después de mucha dudar por fin me hice con este libro hace poco así que espero leerlo pronto puesto que me llama mucho la atención y creo que lo disfrutaré (y más viendo lo que dices de el en tu reseña).
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! to lo recomiendo un montón, es muy entretenido!

      Eliminar
  2. Pues siento muchísimo debilidad por los libros que consiguen transmitir al lector. Espero que te animes con las continuaciones, aunque siempre hay el riesgo a que no te termine de gustar. Es curioso porque no sabía muy bien de que iba el libro me el título me suena muchísimo. Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Pues estoy ahí en duda de si leer los siguientes o no, es que como vaya decayendo xD

      Eliminar
  3. Esta saga me llama mucho y espero leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He escuchado maravillas de este libro y espero poderlo leer prontito porque a toda mi familia le encanta, lo malo es sacar tiempo para leer una saga pero cuando me quite lecturas me pondré con ellos.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Ya te digo, el primero vale, pero los otros cuatro no sé yo si me animaré con ellos. De momento no me apetece mucho.

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero con tantas sagas pendientes que tengo por ahora no me llama lo suficiente la atención como para apuntarlo.

    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar