Blogroll

RESEÑA | El proyecto esposa (Graeme Simsion) Don Tillman #1

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en n bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Se trata de un libro que tenía bastantes ganas de leer por las buenas críticas que había leído del mismo y la verdad es que es una historia bastante amena y entretenida.

La historia se centra en el personaje de Don, cuya visión del mundo y la relaciones humanas es bastante peculiar, y su proyecto de búsqueda de esposa, que lógicamente no va a ser nada sencillo. La trama, en un principio, puede parecer que tampoco es para demasiado, pero la verdad es que lo que sin duda consigue enganchar del libro y que sea una lectura muy amena, que es más de una ocasión te consigue sacar una sonrisa es, sin ninguna duda, el personaje del propio Don.

Digamos que Don, para que os hagáis una idea, es un poco tipo Sheldon de "The Big Bang Theory", muy listo pero las relaciones humanas no son para nada su fuerte, de hecho no las entiende demasiado, y aparte de ello, tiene bastantes manías y costumbres que pueden resultar algo extrañas. Así que el libro tiene un punto de humor bastante conseguido sobretodo cuando se empieza a encontrar con Rosie, que es precisamente el tipo de chica que pretende evitar porque no cumple con los requisitos de su proyecto esposa.

El libro resulta muy entretenido y contiene unos buenos personajes protagonistas, sin embargo, el único punto negativo que le he encontrado es que el desarrollo del final me ha parecido excesivamente precipitado. El autor narra el desenlace en bastantes pocas páginas, lo que hace se todo vaya un poco rápido cuando me hubiera gustado que se narrase de una forma más desarrollada. No obstante, ello puede ser porque hay una segunda parte "El efecto matrimonio".

En definitiva, un libro muy fácil de leer, ameno y entretenido, con un personaje protagonista, Don, muy peculiar, que en más de una ocasión saca una sonrisa al lector. Sin embargo, el final me ha parecido demasiado precipitado.

LO MEJOR: el personaje de Don y la ameneidad.
LO PEOR: el final un tanto precipitado.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



12 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente, tengo curiosidad porque se sale de lo común y hablan muy bien de él. Creo que están preparando película, y continuación en papel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Vas a hacer una peli? Oh seguro que estará entretenida porque el libro lo es bastante!

      un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo conocía pero pienso que Don me va a caer en gracia y que será una lectura divertida. ¡Apuntado!
    A ver si lees la segunda parte y nos cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Sí, Don es lo mejor del libro! :)
      y la segunda parte pues a ver, porque por lo que he leído está bastante peor y no sé si quedarme como estoy o leerlo!

      un beso!

      Eliminar
  3. Lo he leído y disfruté mucho de su lectura. Espero leer la segunda parte "El efecto matrimonio". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo estoy en duda de si leer el segundo o no xD

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero QUÉ PINTAZA! aunque lo del final precipitado... no acaba de convencerme. Además, yo que soy bióloga, me ha llamado muchísimo la atención lo de que él sea profe de genética.
    En fin, me lo apunto por si me da por leerlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que puedas leerlo, la verdad es que el libro está muy bien, una pena lo del final, pero como hay segunda parte quizás fue por eso que no le importó hacerlo más precipitado.

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro y parece entretenido pero tengo tantas sagas pendientes que creo que por ahora esta saga la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar del libro y me parece muy curioso, recientemente me enteré de que no era un libro autoconcluivo pero no sé... tiene algo que me gusta :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Pues esta primer parte está bastante bien, muy entretenido!

      un beso!

      Eliminar
  7. He leido muy buenas criticas de este libro y me llama la atencion pero nunca le termino de encontrar un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar