Blogroll

RESEÑA | El niño con el pijama de rayas (John Boyne)

Estimado lector, estimada lectora:


Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.


No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.



OPINIÓN
(sin spoilers)

Leí este libro hace bastante años, cuando se publicó por primera vez en España, y era unos de esos que termina marcado para volver a releerlo cuando pudiera porque me había quedado con buen recuerdo de él.

Es un libro que probablemente la mayoría de vosotros ya lo hayáis leído, si no habéis visto la película, así que únicamente destacaré los aspectos que me parecen mejores del mismo, ya que, además, no quiero desvelar nada porque lo mejor es leerlo sin tener idea de qué va para que consiga sorprender.

En primer lugar, es un libro que apenas supera las 200 páginas, por lo que realmente se lee en un momento y es muy entretenido Asimismo, el hecho de que esté narrado por Bruno, un niño de nueve años, es su punto fuerte, Me ha encantado como el autor consigue narrarnos su punto de vista y sumergirnos en cómo ve Bruno la nueva situación a la que se tiene que enfrentar. Ello, sin duda, consigue que empatizemos muchísimo con Bruno, de verdad que la narración está muy lograda.

Respecto al final, es de esos finales que pueden gustar o no al lector pero que, sin duda, consiguen sorprender porque es del todo imprevisible, haciendo que lo recuerdes mucho después de haberlo leído.

Por tanto, un libro que si no habéis leído merece bastante la pena, ya que es muy breve, ameno, está muy bien narrado desde la perspectiva de Bruno y tiene un final bastante sorprendente.

LO MEJOR: la narración y el final sorprendente.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



11 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace algunos años y me encanto es de mis libros preferidos porque lo leí cuando no era lectora y me enganche muchísimo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí engancha un montón y te lo lees en voleo! xD

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa desde hace bastante pero por ahora no me animé a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues te animo a leerlo porque está bastante bien y se lee muy muy rápido!

      Eliminar
  3. Este libro es super especial, adoro a los pequeños y el final es tan triste T.T

    ResponderEliminar
  4. No me gustó especialmente pero lo leí de pequeña (diez/once años, para el colegio) y me hizo sufrir bastante, seguramente algún día de estos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja sí tiene ese punto sufrimiento!

      un beso!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. hola! Pues espero que puedas hacerte con él ;)

      Eliminar
  6. Hola! Yo recuerdo que me lo leí una noche trabajando (bueno en los ratos de descanso) y que pena más grande, no acabé muy bien el día. Pero me encantó, creo que es un libro que merece mucho la pena leer, que tiene un mensaje muy importante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar