Reseña | Simon vs The Homo Sapiens Agenda (Becky Albertalli)

Sixteen-year-old and not-so-openly gay Simon Spier prefers to save his drama for the school musical. But when an email falls into the wrong hands, his secret is at risk of being thrust into the spotlight. Now Simon is actually being blackmailed: if he doesn’t play wingman for class clown Martin, his sexual identity will become everyone’s business. Worse, the privacy of Blue, the pen name of the boy he’s been emailing, will be compromised.

With some messy dynamics emerging in his once tight-knit group of friends, and his email correspondence with Blue growing more flirtatious every day, Simon’s junior year has suddenly gotten all kinds of complicated. Now, change-averse Simon has to find a way to step out of his comfort zone before he’s pushed out—without alienating his friends, compromising himself, or fumbling a shot at happiness with the most confusing, adorable guy he’s never met.

Desde que leí la sinopsis de este libro tenía muchísimas ganas de leerlo y no me ha decepcionado absolutamente nada.

La historia comienza cuando los correos electrónicos que Simon ha estado enviándose con Blue (otro joven también homosexual de su mismo instituto pero cuya identidad desconoce) son descubiertos por otro chico de su mismo instituto Martin, el cual le chantajea con hacerlos públicos ni no le ayuda a gustarle a su amiga Abby. A partir de ahí, vamos conociendo más de la vida de Simon, cómo es su familia, sus amigos y, lo más importante, las conversaciones que mantiene con su amigo por email, Blue.

El libro esta narrado en primera persona por parte de Simon y resulta muy entretenido, no llega a aburrir en ningún momento, y gracias a esa forma de narración conocemos de primera mano los pensamientos de Simon sobre cómo contar que es homosexual a su familia y amigos, en su caso, y cómo ve el mundo que le rodea. Así que, además de tratarse de un libro centrado en el tema de la homosexualidad y el amor, también está muy presente la familia y la amistad.

De lo mejor del libro es, sin duda, el propio Simon, es muy fácil entenderle y empatizar con él, terminas adorándole totalmente, Además, las conversaciones entre Simon y Blue consiguen sacarte una sonrisa en más de una ocasión y realmente tocan temas profundos, terminan encantándote ambos personajes A todo ello se añade el punto de misterio de la historia de saber quién es realmente Blue, en mi caso, tenía mi idea de quien podía ser pero ello no le resta nada a la historia.

En definitiva, un libro realmente entretenido, con unos personajes increíbles, tanto Simon y Blue son increíbles y te terminan encantando. Además, no se trata de una mera historia de adolescentes, sino que aborda temas realmente importantes como la homosexualidad, las implicaciones de contarlo, el amor, la familia y la amistad. Una historia muy bonita con unos protagonistas, Simon y Blue, totalmente adorables.

LO MEJOR: la profundidad de la historia, la narración por parte de Simon, los personajes y las conversaciones entre Simon y Blue.
LO PEOR: nada de nada.