Blogroll

Reseña: Shingaling: A Wonder story (R.J. Palacio)

SINOPSIS

In this third Wonder Story, they’ll get to see his first year of school and what follows in the beginning of the next year through the perspective of reader-favorite Charlotte.






OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de leer "Pluto: A wonder story", estaba claro que también iba a leer esta tercera historia relacionada con Wonder ("La lección de August"). En esta ocasión, la narradora del libro es Charlotte.

La verdad es que sobre este personaje no habíamos conocido mucho en "La lección de August", fundamentalmente, que es una de los niños que se encargan de la visita de bienvenida a August y que, aunque es simpática con él y le respeta, tampoco llega a ser una de sus amigos más cercanos.

Así pues, a través de este libro, conocemos más sobre la vida de Charlotte, quienes son sus amigos, su familia, sus preocupaciones, y su pasión por el baile (de ahí, que el título del libro). Me ha resultado un libro que profundiza bastante bien en lo que suponen los distintos grupos de niñas, en el sentido de las populares y las que no lo son tanto, donde se ubica Charlotte y a donde quiere llegar. A este respecto, se refleja bastante bien las envidias o malos rollos que pueden existir entre las niñas. Además, conocemos bastante más de los personajes de Summer y Ximena, ya que por azares del destino se terminan relacionando más con Charlotte.

Si bien la historia tiene elementos que me han gustado, en ocasiones resulta un poco lenta e, individualmente considerada, me ha parecido bastante más floja que "La historia de Julian" o "Pluto: A wonder story". Además, a ello contribuye que su relación con lo narrado en "La lección de August" es bastante poca, por lo que no aporta casi nada a la historia principal.

Por lo tanto, un libro centrado en el personaje de Charlotte que, si bien trata adecuadamente la cuestión de los distintos grupos de niñas y lo que eso supone, no alcanza el nivel de "La historia de Julian" o "Pluto: A wonder story" y se relaciona muy poco con "La lección de August, por lo que no aporta nada relevante a la historia principal. Espero que la autora no escriba nada más sobre Wonder porque ya sería demasiado.

LO MEJOR: que podemos conocer más de Charlotte, Summer y Ximena.
LO PEOR: el ritmo algo lento en ocasiones y que no se relaciona casi nada con "La lección de August".

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



5 comentarios:

  1. Y yo sigo sin leer Wonder... me tengo que poner. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. De esta serie solo he leido La leccion de August y me gusto mucho. Y los demas no me importaria leerlos porque pintan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recien me lei el primero y como que dudo en leerme el resto ta que no son secuelas sino spin off y como q eso no me gusta mucho, no se ando con dudas

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero tengo muchas ganas de leer La lección de August. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendientes lo anteriores, me apunto este también para cuando empiece, aunque no se cuando será!

    Un saludo!

    ResponderEliminar