Blogroll

Reseña | Pluto: A Wonder Story (R.J. Palacio)

SINOPSIS

Christopher was Auggie's best friend from the time they were babies until his family moved away; he was there through all of Auggie's surgeries and heartbreaks, through bad times and good—like Star Wars marathons and dreams of traveling to Pluto together. Alternating between childhood flashbacks and the present day, an especially bad day for Christopher,Pluto is the story of two boys grown apart learning that good friendships are worth a little extra effort. 




OPINIÓN
(sin spoilers)

Como he comentado en má de una ocasión, "La lección de August" (Wonder) me encantó totalmente, y, posteriormente, seguí con "La historia de Julian" que también me gustó mucho. Así que cuanto me enteré de la existencia de este libro de 80 páginas aprox. centrado en el personaje de Christopher, estaba claro que tenía que hacerme con él.

Como sabéis, poco sabemos de este personaje a través de "La lección de August", básicamente, que era amigo de August, que disfrutaban mucho jugando a Star Wars y que, después de que Christopher se mudara, su relación se ha enfriado un poco.

Por tanto, en este libro se nos sumerge de lleno en un día bastante malo en la vida de Christopher y se van entremezclando los acontecimientos actuales con algunos pensamientos y recuerdos que inciden en la relación entre Christopher y August.  Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es que se centra totalmente en Christopher, proagonista indiscutible de este libro y en su vida, la relación con sus padres, con sus compañeros de clase, sus preocupaciones, y también podemos conocer nuevos aspectos de su relación con August tanto pasada como presente.

Como no quiero desvelar nada, únicamente diré que los acontecimientos a los que tiene que hacer frente Christopher no son nada fáciles y, desde luego, sirven para profundizar en el personaje y a la vez invitan a reflexionar al lector al igual que todas las historias relacionadas con Wonder. Asimismo, también es un acierto que Christopher no sea el niño perfecto y en ocasiones sea un poco egoísta o le falte empatía, no obstante, ello no hace sino que el personaje te caiga mejor, al ser más creíble la historia.

En definitiva, un spin-off de Wonder que posibilita al lector conocer nuevos aspectos de la relación entre August y Christopher pero que a la vez es una historia muy buena considerada individualmente, con un personaje con el que es fácil empatizar, profunda y llena de lecciones.

LO MEJOR: conocer más del personaje de Christopher, así como de su relación con August.
LO PEOR: nada.

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta historia, espero que pronto salga en español y así poder leerlo, porque parece que sigue muy bien la Lección de August y tengo la sensación de que me gustará :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si te gustaron los otros dos este seguro que también ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta ''saga'' por decirlo de alguna manera no me llama mucho la atención, pese a las buenas críticas que he escuchado, así que dudo que la lea en un futuro cercano. No obstante, me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasaba lo mismo que a ti cuando lei sobre el libro pero un dia dije, bueno que va me leo el primer capitulo y lo dejo sino le gusta y, sorpresa me engancho de inmediato y me lo termine en dos dias el primer libro

      Eliminar
  3. No me leido nada de este autor...
    Tengo que ponerme ya! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el de Wonder que está en mi estantería y me quiero poner con el cuanto antes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo apuntados los otros dos para leer, pero no sabía de este! ¿solo está en inglés?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! de momento sí por 2 euros y algo para el Kindle en Amazon.

      un beso!

      Eliminar