Reseña | No hay verano sin ti (Jenny Han) Verano #2

AVISO: La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro de la saga.

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

Estaba claro que después de leer "El verano en que me enamoré" iba a continuar con la segunda parte de esta trilogía. La verdad es que, aunque se trata de una trilogía y las partes de la historia se diferencian claramente, es de esas historias que conviene leer seguidas para darle más continuidad, porque igualmente podría tratarse de un único libro.

En esta ocasión, nuevamente su lectura me ha mantenido totalmente enganchada, y ello es así también porque el ritmo es muy ameno y entretenido, te lo vas devorando casi sin darte cuenta y no te llega a aburrir en ningún momento. Además, otra vez contiene cierto punto de intriga, ya que la historia nos sitúa en el verano del año siguiente al del primer libro, por lo que conocemos la situación actual, que ha variado muchísimo, pero no cómo los personajes han llegado a la misma.

Así pues, la autora va alternando capítulos que nos relatan el momento actual con otros que nos remontan a lo que ha ido sucediendo en ese año que desconocemos. Como una importante novedad que valoro muy positivamente, algunos capítulos están narrados por el propio Jeremiah, lo que aporta un punto de vista diferente y enriquece la historia.

En esta segunda parte, los personajes de Belly y Conrad me han desesperado un poco. Belly me ha puesto un poco nerviosa, porque me ha resultado un poco "tontica", en el sentido de que parece que no deja de idealizar a Conrad por lo que fue en un momento dado y no ve más allá. Asimismo, Conrad es tan hermético que es muy difícil entenderle y llegar a empatizar con él, no sé por qué no habla más. Sin embargo, Jeremiah se mantiene como uno de los personajes más interesantes y carismáticos del libro, es en el que más he apreciado una evolución.

Respecto al final, vuelve a sorprendernos y a dar un giro a la historia, personalmente, dan incluso ganas de arrearle a algún personaje.

Por lo tanto, una continuación muy entretenida y que engancha, en la que ciertos personajes nos pueden desesperan pero otros consiguen ganarnos y que, sin duda, te deja con muchas ganas de continuar leyendo la tercera y última parte.

LO MEJOR: el efecto enganche y los personajes.
LO PEOR: en sí peor no hay nada, pero me ha faltado un poquito para llegar al perfect.