Blogroll

Reseña: Grey (E.L. James) Cincuenta sombras de Grey #4

SINOPSIS

James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, debo decir que no es que tuviera unas expectativas demasiado altas con este libro, sino todo lo contrario, porque considero que realmente no era necesario, ya que la trilogía cerraba correctamente la historia de Ana y Christian sin que quedase ningún aspecto por resolver o completar. Aún así, me ha decepcionado totalmente.

En mi caso, únicamente he leído otra saga en la que en uno de los libros se abordase la misma historia desde un punto de vista de otro personaje ("Hopelless"de Colleen Hoover) y, precisamente, me gustó mucho porque, aunque es obvio que determinadas partes de van a repetir, antes de esas partes, durante y posteriormente, se profundizaba notablemente en ese personaje de manera que realmente el libro sí que aporta algo muy relevante a la historia en su conjunto.

Pues bien, no esperéis encontraros nada de eso en este libro, no aporta casi nada a la historia original. En mi opinión, da la impresión de que la autora no lo ha elaborado con esmero, parece que ha cogido Cincuenta sombras de Grey, corta pega, y a partir de ahí voy a rellenar un poco por aquí y por allá con Christian como narrador, repitiéndose las mismas escenas de sexo, las mismas conversaciones y correos, resultando sumamente reiterativo (y eso que no me acordaba demasiado de la primera parte de la trilogía) y aburrido.

Sí, se incluye alguna pesadilla-recuerdo de Christian y, si no recuerdo mal, una conversación con Elena y otra con Elliot que desconocíamos (aproximadamente unas 15-20 páginas, tirando por lo alto), pero el resto básicamente es como se relaciona en su trabajo y con sus empleados (algo que no aporta nada en absoluto) como espera desesperadamente noticias de Ana.

En cuanto lo compré y ojeé que terminaba donde Cincuenta sombras de Grey, ya me preveía que iba a ser más de lo mismo, y esperaros que posiblemente veamos la segunda y tercera parte desde el punto de vista de Christian también, supongo que dependerá de la cifra de ventas.

Así que yo me pregunto, ¿qué necesidad había de hacer este libro? ¿que las fans lo pedían? Pues si ese es el caso, como parece ser, qué menos que haber hecho algo un poco mejor, porque así da la impresión de que sólo es para hacer caja.

En definitiva, un libro exactamente igual que Cincuenta sombras de Grey, que resulta repetitivo y aburrido, al no aportar nada más que 15-20 páginas realmente interesantes de las 630 aprox. que tiene el libro, no merece la pena leerlo.

LO MEJOR: las pocas páginas sobre las pesadillas-recuerdos de Christian.
LO PEOR: que no aporta nada más que esas páginas a la trilogía.

Puntuación


(y soy generosa con el 2 porque, al fin y al cabo, es la misma historia que Cincuenta sombras de Grey)

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


9 comentarios:

  1. No he leído 50 sombras y este tampoco lo leeré porque no me atrae nada de nada. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. hola este desde luego que no lo voy a leer ya tuve bastante con la trilogía chao

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy hasta las narices de esta historia jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no pienso ni leerlo por todas las malas criticas que ha desatado, además de que la perspectiva que tenía de Christian cambiara y mucho. Igual gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  6. No le los primeros y no creo que lea este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la verdad es que con la trilogía me llegó y me sobró. Reconozco que los leí porque todo el mundo hablaba de ellos, pero este no tengo intención de leerlos porque además las críticas no son nada buenas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Les recomiendo http://tinyurl.com/o4nvrc9 pueden encontrar la serie completa en pdf y epub

    ResponderEliminar