Reseña | El verano en que me enamoré (Jenny Han) Verano #1

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Antes de empezar con esta trilogía, ya tenía muchísimas ganas de leer un libro entretenido, con un toque veraniego. Y dadas mis expectativas, no me ha decepcionado para nada, es un libro con un ritmo muy ameno, que consigue entretener totalmente al lector y que no llega a aburrir en ningún momento, yo lo he devorado. Además, en general, los capítulos con bastante cortos, lo que sin duda contribuye a aportar más ameneidad a la lectura.

La historia se centra en el verano que pasa Belly, a punto de cumplir 16 años, en la playa de Cousins, donde lleva veraneando desde que era una niña y donde coincide con Conrad y Jeremiah, los hijos de la mejor amiga de su madre. Desde su llegada se nos van narrando diversos acontecimientos a la vez que en ocasiones se recuerdan momentos específicos de otros veranos anteriores, cuando Belly tenía 11, 12 o 14 años, porque son bastante relevantes en relación con los acontecimientos actuales. Aviso desde ya, no se trata de la típica historia de amor de insta-love ni nada de eso, obviamente, el amor tiene una gran presencia en la historia, pero además de ello también se incide en el valor de la amistad y la familia, a la vez que vemos como los protagonistas maduran poco a poco.

Todos los personajes me han gustado bastante. Belly, si bien en ocasiones resulta bastante "cría" no hay que olvidar que no tiene más que 15-16 años, así que tampoco se le puede exigir un gran nivel de madurez. Aparte de esos momentos, me ha gustado su lealtad a sus sentimientos y que la valentía que demuestra a veces. Conrad es de esos personajes que he terminando adorando y odiando a la vez, porque hace cosas que no te convencen pero a la vez te cae bien, es más serio y pocas veces sabemos que piensa realmente. Jeremiah es más bromista y me ha encantado, es de esos personajes que adoras sí o sí, bastante maduro y encantador. Además de estos principales protagonistas, también tienen mucho peso en la historia las madres de Belly y de Conrad y Jeremiah, Suzanah, así como sus padres, si bien más a través de los recuerdos.

Respecto al final, en parte me ha resultado algo predecible y en parte me ha sorprendido, así que no podía aguantar para ponerme con la segunda parte.

En definitiva, un libro muy entretenido, que consigue enganchar, sin llegar en ningún caso a aburrir, y que no únicamente versa sobre el amor sino que también tienen gran peso en la historia la amistad y la familia. Además, cuenta con tres protagonistas, Belly, Conrad y Jeremiah, que terminas adorando, especialmente los dos hermanos. Muy recomendable sí os apetece una historia entretenida.

LO MEJOR: la amenidad de la lectura y los personajes.
LO PEOR: que en mi caso le faltó un poco para ser totalmente perfecto, pero entiendo que es porque es la primera parte de la trilogía, esperaré a leer los demás.