Blogroll

Reseña | The Duff (Kody Keplinger)

SINOPSIS

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que se puede decir de este libro es que resulta muy ameno de leer y es entretenido, así que por ese aspecto, cumple perfectamente su propósito, perfecto para leerlo entre lecturas más pesadas.

Respecto a la historia, nos encontramos con una protagonista, Bianca, un poco insegura, ya que se siente fea, que tiene que lidiar con diversos problemas familiares. A partir de ahí, su situación se complica cuando, llevada por el deseo de distraerse de sus problemas, termina besándose con Wesley, el típico chico guapo y quien más se mete con Bianca. El libro sí, es de amor, pero también tienen gran presencia los temas familiares tanto por parte de Bianca como por parte Wesley, así que el libro es más profundo de lo que parece en un inicio.

Respecto a los personajes, me han gustado bastante las conversaciones entre Bianca y Wesley, con ese punto de sarcasmo y humor, y cómo evoluciona su relación. Sin embargo, en algunas ocasiones me ha dado la sensación de que la historia avanzaba demasiado despacio y en otras de una manera un tanto precipitada. Además, no he conseguido conectar con la protagonista, porque, de un lado, es como muy insegura, pero de otra parte, hace cosas que no haría una persona insegura, así que tiene una personalidad que no me ha terminado de encajar del todo. Asimismo, me hubiera gustado saber un poco más de Wesley, he echado en falta alguna conversación más.

El final es predecible, pero ello tampoco le resta a la historia.

En definitiva, un libro entretenido, muy recomendable para leer entre lecturas más pesadas, pero que que tampoco llega a nada más y con una protagonista con la que no he conseguido empatizar.

LO MEJOR: las conversaciones entre Bianca y Wesley.
LO PEOR: la protagonista, no la he terminado de entender, y que el ritmo a veces se hace un poco lento y otras demasiado precipitado.

Puntuación: 



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar. Yo también creía que iba a ser un libro poco profundo y tal, y me equivoqué ^^
    Aunque yo sí que conecté con la prota, la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he visto muy buenas reseñas de este libro pero a mi no me acaba de llamar mucho la atención, asi que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ^.^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro, no es que sea una gran obra, pero me reí mucho y lo disfruté un montón, para mí fue una gran lectura, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que el argumento no me llama mucho la atención.

    Que pena que la protagonista no acabe de convencer, pienso que es algo básico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar