Blogroll

Reseña: Hopeless (Colleen Hoover) Hopeless #1

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía pendiente desde hace un tiempo y con muchas ganas de leerlo, “Hopeless”. La verdad es que tenía muchas ganas de leer algo más de Colleen Hoover después de “Never never” y ha sido una muy buena elección.

Además, de este libro ha salido una segunda parte “Losing hope”, que ha recibido muy buenas críticas y que me gustaría leer. Tengo entendido que en realidad narra la misma historia desde la perspectiva de Holder y aporta nuevos matices a la historia inicial.

¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



OPINIÓN
(sin spoilers)

El libro está narrado desde el punto de vista de Sky, por lo que conocemos de primera mano cómo es su día a día y sus pensamientos. Además, la lectura es muy ágil y amena, mezclando pensamientos, con los acontecimientos y diálogos.

Respecto a la historia, hasta el 40% del libro, más o menos, puede parecer que se trata de una historia más de adolescentes que tampoco tiene demasiado, mostrándonos la vida de Sky, la relación con su madre, su amiga y cómo conoce a Holder. Sin embargo, de imprevisto se da un giro argumental enorme a la historia y cambia radicalmente, generando cierta intriga y pasando a ser más profunda y bastante dura. Para no desvelar nada, sólo diré que engancha y te atrapa totalmente.

Respecto a los personajes, en un primer momento Sky no me caía demasiado bien, pero posteriormente el libro consigue, en la medida de lo posible, que te pongas en su lugar y trasmitirte muchísimo. Asimismo, Holder ha sido uno de mis personajes favoritos por su carácter y por su relación con Sky, Además, también tienen mucho peso en la historia la madre de Sky y su amiga Six.

Dado que llega un punto en el que la historia da un giro de 360 grados, el final es bastante sorprendente resolviendo los interrogantes que se nos van planteando a lo largo de la historia, a la vez que esperanzador, dejándote un buen sabor de boca.

Por tanto, un libro bien escrito, que al principio puede parecer que es uno más de adolescentes pero que tras dar un giro argumental esconde una historia más dura y profunda, enganchándote, y con unos protagonistas que terminan encantándote.

LO MEJOR: la historia, que consigue atrapar al lector, y los personajes.
LO PEOR: que el principio puede parecer flojo, aunque en realidad no lo es.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

14 comentarios:

  1. Me entretuvo, pero para mi gusto hubo demasiado drama y en algunos aspectos no me terminó de convencer. A eso no ayudó que fuera con unas expectativas tan altas, pero bueno, me alegra que tú lo hayas disfrutado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace bastante tiempo ya y la verdad es que me gustó muchísimo, es un libro que cuenta una historia muy profunda en unos personajes muy jóvenes y quizás eso es lo que más me llamo la atención. Además cuando lo leí no había escuchado hablar de él, lo vi en la librería y dije parece interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He escuchado reseñas de todo tipo la verdad, pero utlimamente le tengo más ganas de lo normal, así que no dudo que caiga pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada todavía de esta autora, pero espero hacerlo pronto porque se oyen cosas bastante buenas.
    Si, como dices, esconde algo más que la típica historia de adolescentes, me tiene que gustar^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Está en mi whislist desde que tengo memoria y aún no lo he conseguirdo >.<
    Me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  6. Cuando me recomendaron este libro tenia mis dudas pero me decidi a leerlo y me gusto muchisimo. Es una historia tierna y dura a partes iguales pero que merece la pena mucho leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como siempre digo tengo que leer algo de esta mujer porque todo el mundo la pone en las nubes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y nos leemos! Muakk ^^

    ResponderEliminar
  8. Esto nos demuestra que no hay que dejar un libro a la mitad, no sabemos que puede haber de allí hasta el final.
    No lo he leído pero parece interesante. Gran puntuación le haz dado, me intriga!
    Un beso, nos leemos-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Dru!
    Me enamoré completamente de tu blog *-*
    Este libro lo vengo escuchando en un montón de lugares, desde booktube hasta blogger, y la verdad que tantas buenas criticas te hacen querer leerlo jaja.
    Me gusto mucho tu reseña porque es concisa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues este libro lo leí hace tiempo por pdf, pero es que no me acuerdo de casi nada, por lo que creo que se lo pediré a una amiga que sé que lo tiene y lo releeré jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo me lo leí por noviembre porque me lo recomendó una amiga. La verdad es que me sorprendió gratamente porque esperaba encontrarme con el clásico romance adolescente que no me iba a gustar pero no. Es verdad que al principio parece la clásica historia de amor, como muy bien dices, menos mal que después te sorprende.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que creo que es uno de los libros que más me ha sorprendido por el giro argumental tan radical!

      un beso!

      Eliminar
  12. Hola! La verdad es que el argumento no me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar