Blogroll

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de un libro que me apetecía bastante leer y no defraudó, ¡totalmente recomendable!

*****

SINOPSIS


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.





OPINIÓN

Uno de los puntos fuertes de este libro es su forma de narración, ya que aún estando narrado en tercera persona se centra con acierto en el punto de vista de Conor, un niño de doce años de edad, y consigue transmitirnos sus sentimientos y opiniones ante lo que le rodea, transmitiendo al lector muchísimo en cada una de las situaciones. 

En cuanto a la historia, como no quiero desvelar nada, simplemente señalar que se centra en la vida de Conor, el cual tiene una pesadilla recurrente, y en el mundo que le rodea, su familia, amigos, el colegio y, especialmente, la visita de un monstruo que interactúa con él. A partir de ahí, surgen múltiples interrogantes, como por qué ha venido ese monstruo y cuál es la pesadilla de Conor, que consigue mantenerte enganchado hasta el final del libro.

Así pues, se trata de un libro que es mucho más que un relato sobre un niño, que desde situaciones más cotidianas o extrañas (como hablar con un monstruo) consigue abordar temas mucho más complejos como son el miedo a la pérdida, la culpabilidad y la no aceptación de la realidad.

Respecto a los personajes, me encantó Conor, el de que más conocemos y logra transmitir muchísimo, y el monstruo, que mantiene conversaciones muy interesantes con Conor. Además, aunque la narración se centra en Conor, también podemos conocer bastante de otros personajes desde su punto punto de vista.

El final resulta coherente con la historia, se resuelven los interrogantes planteados y logra sorprender.

En definitiva, se trata de un libro con una historia original, que es mucho más profundo de lo que podría parecer, invitando a la reflexión, una excelente narración, y un personaje protagonista con el que empatizas.

LO MEJOR: la narración,los personajes y la profundidad del libro. 
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


20 comentarios:

  1. Me encantó este libro, parece un libro muy simple pero es muy complejo, esconde muchas emociones. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo! tiene trasfondo! :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    No e leído este libro, pero espero hacerlo en breve, que pinta genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, la historia parece tener tantos matices... gracias por la reseña ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue la mejor lectura de 2014, me pareció un cuento maravilloso para niños y adultos, profundo, duro y hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído pero en cuanto supe de él quise leerlo. Es un libro que seguramente parezca enfocado a un público muy juvenil, pero creo que puede tener mensajes para todas las edades. Ojalá lo lea pronto porque me encantaría!!

    ¡Muchos besitos y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es exactamente eso! No es un libro infantil, sino que toca temas mucho más profundos! :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Ay, tengo ganas de leer este libro, tiene que estar taaaan bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero oye... tiene buena pinta!!!.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Te hemos nominado para un par de premios, espero que tengas tiempo y hagas una entradita :3 Te dejo el link http://adictasalaspalabras.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios-everywhere.html

    ResponderEliminar
  9. Soy la única a la que el libro ni fu ni fa, me siento sola T.T.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero cada vez que voy a una librería nunca lo veo :S

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo en todo lo que escribiste en tu reseña, hasta en la nota coincidimos jaja. Es una historia lindísima, y como no pude hacerme de la edición ilustrada me compré el hardback en inglés y de paso leo en otro idioma :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ay, no conocía el libro pero me lo apunto para intentar conseguirlo YA. Super interesante, joder :__________________

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leerlo, en general tiene muy buenas críticas, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo disfruté muchísimo, además me emocionó muchísimo. Me ha encantado la reseña que has hecho.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa la verdad es que me llama mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Paso muy por encima porque lo tengo pendiente y es una de mis próximas lecturas!

    un besito

    ResponderEliminar