Blogroll

Reseña: Since you´ve been gone (Morgan Matson)

¡Buenas!

En primer lugar, muchas gracias a Gaby del blog Torre de libros por nominarme al premio Parabatai. Como ya me tocó este premio hace poquito y nominé a otros blogs, no voy a reiterarme más.

Por lo demás, hoy traigo conmigo la reseña de un libro que he disfrutado un montón y que creo que va a tener siempre un lugar especial para mí, "Since you´ve been gone". Aparte de que me ha resultado un libro muy ameno, se trata del primer libro que me he leído en inglés, ¡yeah! :) 

Hasta entonces, sólo me había leído en inglés los de Penguin que son simplificados al nivel que te indican, pero este lo empecé a lo loco sin saber si era difícil o no y la verdad es que he podido leerlo con cierta soltura.

Tengo intención de iniciar una sección en la que os cuente un poquito mis experiencias leyendo en inglés, si son asequibles o no, por si os animáis a ello. A mí, desde luego, se me ha abierto un nuevo mundo.

¡Vamos allá con la reseña!

*****

SINOPSIS

Before Sloane, Emily didn’t go to parties, she barely talked to guys, and she didn’t do anything crazy. Enter Sloane, social tornado and the best kind of best friend—someone who yanks you out of your shell.

But right before what should have been an epic summer, Sloane just…disappears. No note. No calls. No texts. No Sloane. There’s just a random to-do list with thirteen bizarre tasks that Emily would never try. But what if they can lead her to Sloane?

Apple picking at night? Okay, easy enough.

Dance until dawn? Sure. Why not?

Kiss a stranger? Wait…what?

Getting through Sloane’s list will mean a lot of firsts, and with a whole summer ahead of her—and with the unexpected help of the handsome Frank Porter—who knows what she’ll find.

Go Skinny Dipping? Um…

OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que llama la atención de este libro es sin duda su portada, no es que esté muy muy elaborada, es simplemente una foto, pero resulta muy refrescante y la identificas totalmente con el verano, es de esas portadas que te invitan totalmente a leer el libro, a mi me encanta.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Emily y se alternan pasajes del presente con momentos pasados, antes de que Sloane desapareciese. Ello contribuye a que conozcamos más a Sloane y la relación que existía entre las dos. Asimismo, la lectura resulta muy ágil y amena, se pasa de un acontecimiento a otro con soltura y no aburre, realmente te apetece saber qué pasó.

En cuanto a la historia, se centra en la nueva situación de Emily tras la desaparición de Sloane y la lista que está le deja, ya que se propone completarla. Inicialmente puede parecer que es una historia que no tiene demasiado pero nada que ver, a través de la realización de la lista Emily se ve obligada a "salir del cascarón" y enfrentarse a las situaciones por sí misma sin el respaldo de Sloane, lo que da lugar también a situaciones graciosas. Así, es una historia de autodescubrimiento en la que Emily va soltándose, disfrutando más de la vida, conociéndose a si misma y madurando.

Respecto a los personajes, Emily es una chica bastante tímida e insegura, que no sabe muy bien cómo relacionarse con los demás. Desde las primeras páginas advertimos que Sloane era su mejor amiga, pero no sólo eso, sino que también Emily es muy dependiente de ella, dejando que ella asuma la posición fuerte en su relación o que decida en situaciones que la incomodan. De otra parte, está Sloane, a la que conocemos por momentos pasados y que es más alocada y segura. Posteriormente, conocemos a Frank y Collins, que son personajes que aportan bastante a la historia (también algún momento gracioso) y que demuestran ser más complejos de lo que pudiera parecer inicialmente. En realidad, todos los personajes me han caído bien y he conseguido empatizar con Emily porque se explica muy bien sus pensamientos ante se nueva situación y el desamparo que siente.

Respecto al final, logra sorprender, es acorde a la historia y cerrado, no decepciona.

Por tanto, un libro muy entretenido y ameno, con una historia que es algo más que la típica de adolescentes, unos personajes entrañables y que deja muy buena sensación.

LO MEJOR: la lectura ágil y amena, y los personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



18 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, además tiene pinta de ser una lectura sencilla en inglés así que lo haré en ese idioma.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, para leerlo en inglés no es muy complicado!

      un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas muuuchas ganas de leerlo! Espero poder hacerlo pronto :)

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, creo que lo cogeré para practicar en inglés. Además tienes razón, lo primero que llama la atención es la portada, sencilla pero muy atractiva.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me termina de convencer ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por tu reseña parece un libro interesante aunque soy demasiado mala con el inglés así que tendría que encontrarlo en español jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues por lo que tengo entendido en poquito van a publicarlo en castellano! ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Había visto mucho este libro por instagram, pero no sabía de qué iba. Tienes razón en que la portada es muy refrescante, y aumenta las ganas por leer el libro; lo pondré entre mis pendientes, porque se ve que es una lectura divertida y con su toque interesante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues es un libro que tengo muuuuchas ganas de leer, para que voy a mentir. Me parece original y diferente y por lo que cuentas pinta genial ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero no pinta mal. Yo también estoy leyendo en inglés por lo que este lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leerla aunque lo haré en español. En inglés empecé el año pasado y poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Dru! También me gustó mucho esta lectura *_* estoy pensando en comprármelo más adelante para tenerlo en mi estantería :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, es que la portada es genial como para tenerlo en físico! <3

      Eliminar
  11. ¿No hay nada malo? Pues me lo apunto *3* Parece una protagonista muy buena y se me antoja leer algo así. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! en mi opinión el libro no tiene nada malo, en el sentido, de algo que le sobre o le falte superevidente, luego ya la calificación entre 4 y 5 es más subjetiva.

      un beso!

      Eliminar
  12. Quiero leer y aprovecharé ahora que lo publican en español jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. HOla!! ahora que lo van a publicar en español me viene fenomenal leer una reseña porque no sabía si está bien o no, veo por tu reseña que sí merece la pena y tiene todos los ingredientes que me gustan en novela juvenil.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo por su portada, me llama un montón, seguro que lo leo pronto, un beso!

    ResponderEliminar